El Colegio de Ciencias y Humanidades se creo como resultado de una decisión
política, en definitiva apoyada por la Secretaría de Educación Pública. El
Ejecutivo Federal, negoció, sin duda, ciertas características y condiciones
propias de la época, y decidió apoyar la creación del Colegio con una
extraordinaria ministración pública.1
1CCH-UNAM, Nacimiento y desarrollo del Colegio de Ciencias y Humanidades,
p. 11
-¿Para que el Colegio de Ciencias y Humanidades?
Con este proyecto de enseñanza el CCH se enfrentó a “[…] la necesidad de formar especialistas con una cultura científica y con una cultura en humanidades, artes, oficios, técnicas, etcétera”.3
2Ibid. p. 13
3Ibid. p. 16
-¿Cómo es la estrategia de enseñanza en el Colegio de Ciencias y Humanidades?
El CCH atiende a una población estudiantil de más de 56 mil alumnos, con una planta docente superior a 3 mil profesores.
El CCH formuló su desafío en términos de “una enseñanza intelectualista, una enseñanza teórico-práctica, con una teoría de muy alto nivel y con una practica lo más enriquecedora posible”.4
El CCH implementa la enseñanza con una interacción entre las ciencias y las humanidades, que “[…] consiste en combinar (en lugar de enfrentar) los viejos y nuevos métodos de enseñanza”5, a través de:
*Teoría y práctica
*Teoría y realidad
*Teoría y vida
Este nuevo subsistema del bachillerato de la UNAM consiste en:
*Promover un aprendizaje dinámico
*Propiciar la participación activa de los alumn@s
*Construir, enseñar y difundir el conocimiento
*Ofrecer una formación para cursar estudios de licenciatura
4Ibid. p. 18
5Ibid. p. 22
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